Estuve observando a lo largo
de este tiempo y noté algunas cosas que jamás había notado; por ejemplo
como parar un colectivo y/o taxi.
Viste que en las películas se escucha un: “sh sh, ¡taxi!”- y el Tachero para de toque…Acá en la 9 de Julio con el quilombo de tránsito que hay, llegas a hacer “sh sh taxi”
y el tachero se baja con el traba volante y te empieza a correr
pensando que lo puteaste, apuraste o simplemente no entendiste como
parar un maldito taxi.
Me
di cuenta que hay gente que para los colectivos por ejemplo con el
dedito señalando al mas allá…y los ves como haciendo fuerza, mucha
fuerza con tal dedo, como si tuvieran la barita mágica de Harry Potter, y
si el colectivo no para se arma la hecatombe mundial. Digo, por la
varita, se armaría un “Harry Potter y el colectivero maldito filosofal”.
Otra
clase de gente es esa que actúa como que están desganadas y extienden
apenitas el bracito…y es ahí cuando el colectivero no entiende si lo
está parando o lo está saludando.
Algunos
con como mas directos, levantan el brazo y aclaran para qué tipo de
colectivo se refiere (por ejemplo en los lugares donde paran 2 o 3
líneas distintas. Es como que con la simple extensión del brazo les
avisa “A vos no, al de atrás!”
Todo
este lenguaje, claro, el colectivero lo percibe, lo entiende o no. Por
ejemplo el otro día un señor delante de mí quería parar el colectivo,
pero el primero iba muy lleno, entonces se quería tomar el de atrás. Al
no hacer la extensión correcta de brazo “paracolectivo” el de
adelante frenó, y el de atrás siguió de largo haciéndose bien el
pelotudo!!! Sí, porque los colectiveros disfrutan que uno esté ahí como
un boludo esperando y cuando vienen dos seguidos dicen:- “ah, ¿encima selectiva?, jodete, tomate el mas lleno por quisquillosa”.
Y
vos ves como el segundo colectivo va vacío, feliz y encima a la par del
tuyo, que va recogiendo a todos los que el segundo no puede…o no
quiere…hasta que bueno te falta el aire, se te llenó de gente el lugar y por suerte lo pudiste perder de vista.
Ahora volviendo al tema del brazo “paracolectivo”, de todos los que resalté antes, ninguno supera el famoso “me pongo delante del colectivo y si no para que me pise”.
En este caso no solo hay brazo extendido, sino que si los brazos fueran
de goma los estirarían hasta cortar la calle. Estos inconscientes
paradores de colectivos, suelen bajar del cordón y ponerse en frente del
vehiculo que viene a mil, no frena ni en pedo y si te pisa se arma
“alto bondi”.
Yo
siempre me pongo en la fila equivocada, y por alguna razón siempre una
señora se hace la boluda y se pone delante de todos y cuando el
colectivo frena, sube como si estuviera sola en el mundo. Y a mi no me
gusta andar peleando así que la miro con cara de nada y por dentro tengo
ganas de gritarle de todo.
En
fin, yo siempre elijo la opción de levantar un toque el brazo (medio
vago) dejarlo 5 segundos en firme y esperar. Ojo, me pasa que no se
cuándo debo levantar el brazo. Porque hay gente que extiende el mismo
cuando el colectivo apenas ni se ve…está a 3 cuadras de distancia!!! Y
así se quedan con el brazo duro…hasta que llega. Es mas…creo que de
tanto estirar el brazo suben en la misma posición y lo van bajando de a
poco…a método elongativo, de a poco.
Y
después están los que hacen todo lo contrario…de tan vagos que son, ni
levantan el brazo…hasta que el colectivo viene a las chapas y cuando
esta por pasar por al lado ellos ahí se les ocurre hacer una extensión
…y también suele armarse una gran frenada, un “¿por que no me avisaste antes?” (Frase del señor colectivero) y todos esos acontecimientos que terminan en quilombo.
Ahora
una vez dentro del móvil, ¿Se pide permiso a la par de que se empuja?
¿O se pide permiso, se espera a que el otro corra medio centímetro de
pie y se haga el boludo? Porque eso también me pasa, noto que cuando
pido permiso nadie se corre, y si toco a alguien (en un lugar donde hay
50 personas todas pegaditas entre ellas) me miran con cara de “Loca me estás empujando”…y
como a mí no me gusta el quilombo pongo mi mejor cara de boluda y me
hago la que estoy perdiendo el equilibrio y por eso empujé…de ultima si
tengo que simular un desmayo con tal de que no me peleen lo hago. Sí,
les tengo miedo a los “discutidores viajantes”.Es gente que está esperando el más mínimo detalle para iniciar una pelea.
En
fin, toda esta Odisea la vivo desde el primer bondi que me tomo hasta
el ultimo…la próxima creo que no lo voy a parar y voy a probar el
famoso:”sh sh, colectivo”….clásico neoyorquino.
Y después les cuento, gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario